ACTUALMENTE RESULTA UN POCO DIFICIL CAMBIAR NUESTRO ROL PARA ENSEÑAR HISTORIA YA QUE ESTABA ACOSTUMBRADA A TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS DE MANERA TRADICIONAL ,PERO ANALIZANDO EL NUEVO ENFOQUE QUE PLANTEA LA RIEB SE HACE UNA REFLEXION Y ESTANDO YA CONCIENTIZADA CONSIDERO QUE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE APRE NDIZAJES SIGNIFICATIVOS QUE PERDUREN EN EL ALUMNO A DEMAS DE QUE SE PRETENDE QUE EL ALUMNO CONSTRUYA SU PROPIO PARENDIZAJE Y A LA VEZ SEA UNA PERSONA REFLEXIVA Y CRITICA CAPAZ DE EMITIR UN JUICIO SER A TRAVES DE UNA INVESTIGACION VIVA QUE PERMITA AL ALUMNO TRANSPORTALO AL PASADO A TRAVES DE UNA SITUACION PROBLEMA , RECOGIENDO DIVERSOS PUNTOS DE VISTA DE PERSONAS MAYORES DE ALGUN ACONTECIMIENTO OCURRIDO EN EL PASASDO O EN EL PRESENTE USANDO VARIOS RECUSOS TALES COMO LA ENTREVISTA , LA INVESTIGACION DE CAMPO, Y EL USO DE LAS TIC A TRAVES DE CONSIGNAS BIEN PLANTEADAS POR PARTE DEL MAESTRO.
TODO ESTO LO DEBO PONER EN PRACTICA CON LOS ALUMNOS QUE ESTAN A MI CARGO PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario